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lunes, 16 de enero de 2017

Actividad del Tema 4.





TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN INFANTIL



-Actividad:
 - Extraer principales cuestiones-objetivos sobre las que hay que trabajar en E.I. en el tema de las TIC (¿qué aprender?) y proponer alguna/s actividad/es concreta/s para trabajarlas en una clase de infantil de primer o de segundo ciclo (¿Cómo aprender?).
- Las propuestas realizadas se publicarán en la página TICEI de sus blog

OBJETIVOS:


v  Conocer el lenguaje audiovisual de los más pequeños/as.
v  Incorporar TICS tanto a la escuela infantil como a primaria.
v  Utilizar instrumentos tecnológicos (ratón, ordenador, teclado..).
v  Usar y acercar los instrumentos.
v  Mantener y reforzar el vínculo familia-escuela.
v  Aprender a diferenciar representación audiovisual y realidad.
v  Aprovechar los posibles medios que ofrece la comunicación con el mundo.
v  Diferenciar entre el mensaje y el medio por el que es transmitido.
v  Reconocer la utilidad de internet.
v  Favorecer su uso por parte del profesorado en sus tareas habituales.

TÍTULO DE LA PROPUESTA:

v  Aprendiendo el cuerpo con Pipo

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:


La actividad consiste en la enseñanza de las partes básicas del cuerpo, ésta será desarrollada a través de ordenadores, para que los padres y madres puedan trabajar con sus hijos, involucrándose en la actividad.

Primeramente trabajaremos con una aplicación llamada ``Aprende con Pipo``, en este caso, lo que aprenderemos son las partes por las que está compuesta nuestro cuerpo humano. Comenzaremos con la presentación del pequeño Pipo (muñeco virtual) y una vez que los niños sepan quién  acompañado de la explicación que van a aprender, se les explicará a distinguir la cara y las partes por las que está formada y a su vez se dirá y repetirá las partes de su cara (nariz, ojos, boca, cejas..).Esta acción se realizará dos veces para que el niño pueda retenerlo y tener una enseñanza-aprendizaje más idónea.
A continuación, se le preguntará a los niños siempre con la ayuda de padre o madres, donde está cada parte de la cara, por lo que deberán saber donde se encuentra.

Para finalizar con la actividad incluiremos un juego que se trata de colorear las partes de la cara de Pipo que nosotros los docente o los padres iremos diciendo a medida que los niños/as van avanzando y adquiriendo estos conocimientos aumentando así las partes del cuerpo.









                                                                                                      Cano Barbadilla, Mar
                                                                                                      Gil Ramos, Celia
                                                                                                      Universidad de Huelva
                 Tecnología de la información y comunicación aplicada a la educación infantil
                                                                                                   1º Educación Infantil (T1)


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