- Primeramente , tenemos que inculcarle al niño , que el juego no consiste solamente en ganar , ganar y ganar , si no que los juegos grupales , o bien individuales , sirven para pasárnolos bien , y estar con nuestros amigos , realizando actividades.Tenemos que hacerle ver al niño , que él no tiene que ser ni mejor que nadie , ni peor que nadie , el tiene que ser como es él , y no compararse con los demás compañeros, porque al igual que a algún compañero se le puede dar bien algún juego y a él mal , también es al revés.
- El punto anterior , no quita que podamos crear juegos de competividad , en alguna ocasión , para así premiar a los niños que más se lo están currando de alguna manera , y hacerles subir la autoestima. La competitividad , a veces puede llegar a ser importante.
- Cuando vemos que a algún niño se le da mal algún juego , o algún deporte , pues intentaremos reforzar las carencias de este niño y , una vez que se le vea una mínima mejora , premiarle , reconociéndolo ante todo sus compañeros , así aumentaremos la autoestima del niño , y su motivación.
- Dejar que el niño experimente la actividad y los juegos de la forma que él quiera , sin restringirle ningún moviemento o acción.
- Como muy bien sabemos , los niños imitan todo lo que hacemos , por lo que es muy importante que el niño vea a sus papas realizando alguna actividad física , y que a la vez vea que se lo están pasando muy bien , y la satisfacción que le han producido realizar dicha actividad.
http://www.bebesymas.com/consejos/diez-consejos-para-motivar-a-tus-hijos-a-realizar-actividad-fisica
No hay comentarios:
Publicar un comentario